jueves, 15 de abril de 2010

Perros de reserva




Título original: Reservoir Dogs
Género: Thriller- acción.
Año:1992
País: Estados Unidos
Duración: 99 min
Dirección y guión:
Quentin Tarantino

Reparto:

Harvey Keitel

Tim Roth
Michael Madsen
Chris Penn
Steve Buscemi
Lawrence Tierney
Randy Brooks
Quentin Tarantino

Una de las mejores películas de los años 90 del cine independiente americano, con un debutante (en ese entonces) Quentin Tarantino, que sorprende con este violento thriller que cuenta la historia de una banda de mafiosos formada por seis sujetos, quienes protagonizan un atraco fallido a una joyería ( el cual ni siquiera se aprecia), puesto que antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos mueren en el atraco y el resto se reúne en el lugar convenido
Excelente opera prima de Tarantino, con magnífico guión, divertidas y muchas veces sangrientas escenas, diálogos y discusiones poco comunes (como la que inicia la película) que consiguen engancharte sin precedentes, además de ese orden no cronológico propio de Tarantino, simplemente...imperdible.

http://laotraclaqueta.blogspot.com/2006/09/perros-de-reserva_28.html

http://www.biosstars-mx.com/pelicula/90/p/perros_de_reserva.htm

Quentin Tarantino

Nació en Knoxville, EEUU el 27 de Marzo de 1963. Tiene imaginación, gusto por los diálogos y la narración, e influencias de lo más dispares. Quentin Tarantino se ha convertido en uno de los directores más importantes de su generación, aunando a crítico y público como pocos.
Tarantino debutó en como director en Reservoir Dogs, aquella fábula de policías y ladrones que se encargó de dirigir, producir y escribir, y en la que dejó constancia de lo que iba a ser una de sus características esenciales: la elección del reparto. Ya en su primera película mezclaba actores cuya carrera estaba lejos de la popularidad con las que les conoció de niño, con nuevas estrellas emergentes que se irían consagrando a su lado.

Tarantino continúa dando a sus innovadoras películas su toque personal, con sus inevitables guiños al estilo de los clásicos, los géneros y sus características.

Filmografía selecta

  • Bastardos sin gloria (2009)
  • Grindhouse, segmento Death Proof (2007)
  • Hostel (2007) es productor ejecutivo, la película es de Eli Roth
  • Kill Bill Vol 2 (2004)
  • Kill Bill - Vol. 1 (2003)
  • Jackie Brown (1997)
  • From Dusk Till Dawn (1996) guión
  • Asesinos por naturaleza (1994) argumento, la escribió David Veloz y la dirigió Oliver Stone
  • Pulp Fiction (1994)
  • True Romance (1993) guión
  • Perros de Reserva (1992)

Publicado por: Vaquero

17 comentarios:

  1. La pelicula me parecio muy buena por dos cosas los efectos especiales y el mensaje que se intenta transmitir a traves de la pelicula. Algo que me gusto mucho es que no solo critican a la sociedad sino que la critican, los justifican, y lo solucionan, no como otras peliculas que solo critican y no se basan en nada. Me gusto mucho la pelicula y creo que es de los mejor que hemos visto, lo unico malo que podemos ver es que si uno se pierde un momento la pelicula es muy facil perderse pero por lo demas es una excelente pelicula, con excelentes efectos y muy recomendable...

    ResponderEliminar
  2. Excelente película, un poco sádica por lo violenta y sangrientas que son las cintas del maestro Tarantino. Me gusto mucho al ver que la trama en la que consiste es una vívida imagen de como suceden las problemáticas y la falta de organización dentro de cualquier índole. La traición que se presenta y la infiltración es una cuestión que destaca en ésta obra. La recomiendo ya que es una pieza que incluye muchos temas y se aprende.

    ResponderEliminar
  3. esta me parecio una excelente pelicula, de verdad se me hizo muy interestante y entretenida, la verdad pienso que Quentin Tarantino es un gran director. Me llama la atencion como en tan pocas tomas te dice mucho. Es una película muy sangrienta pero ese es el estilo del director, tiene un final muy llamativo, como todos los ladrones se mueren excepto mr pink, te muestra la desconfianza que tienen los ladrones entre ellos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena película.....con buenos efectos, escenas que te dicen mucho, es chistosa y sangrienta al mismo tiempo y da una critica de la sociedad. La verdad es que no sabia que Quentin Tarantino tambien actuaba en las películas, me gusto como caracterizo a su personaje. La película habla de que aunque esten de tu lado no te puedes fiar de los demas o confiar al 100% de ellos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parecio que la pelicula es muy interesante porque me gustan mucho las peliculas de este tipo, lo que no me gusto es que el final no esta muy claro pero me parece muy interesante como se va formando cada personaje. Creo que es una muy buena pelicula y para mi gusto la mejor que se ha visto en clase....

    ResponderEliminar
  6. Reservoir Dogs no me encantó. Es demasiado violenta para mi gusto, las escenas son burdas en el máximo sentido de la palabra. Sin embargo creo que tarantino, que también funge como actor, empezó a marcar claramente su estilo de hacer cine y se notan las tendencias que posteriormente también ha representado en demás películas.
    Lo que sí me gustó muchísimo fue el hecho de que los personajes tuvieran un color en vez de nombre y que éste estuviera íntimamente relacionado con la personalidad del mismo. También me gusta mucho la característica voz de un narrador al presentar a un nuevo personaje. Relacionando otras películas de tarantino que hemos visto en clase con ésta puedo concluir, a grandes rasgos, que me gustan más sus películas más recientes.

    ResponderEliminar
  7. Una de mis peliculas favoritas, tal y como es de esperarse es una pelicula de Tarantino, es una pelicula muy violenta manejado hasta un nivel de locura(escena de la oreja). Tarantino maneja los tiempos en Resevoir Dogs de una manera muy peculiar llegando ha ser hasta extraña, pero esto le da un toque especial a la tension que maneja la pelicula. Resevoir Dogs me parece una obra de arte y sin duda uno de los mejores trabajos de tarantino.

    ResponderEliminar
  8. Perros de reserva es el debut de Quentin Tarantino como director, y es protagonizada por Tim Roth, Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen, Chris Penn y Lawrence Tierney. A mí la película me pareció muy buena, y muy característica de Tarantino, muy violenta y gráfica. Me gustó que a cada personaje se le apoda con un color, el cual se relaciona con su personalidad. Me impresiona todo lo que le hace entender al público por medio de tan pocas y breves escenas. Al final, demostrando la desconfianza y crueldad de los ladrones, mueren todos menos Mr. Pink, lo que le da un desenlace poco común e inesperado.

    ResponderEliminar
  9. Es una muy buena película, y para mi gusto una de las mejores que ha echo Tarantino. A pesar de que la película se desenvuelve en muy pocos lugares y no cuenta con grandes efectos especiales, lo que lo hace buena es la actuación de los personajes y la secuencia de tomas que en ella se dan. La violencia y sobre todo el suspenso son factores que te hacen concentrarte mucho en la película, y que te llevan a un final poco esperado.

    ResponderEliminar
  10. Es una excelente película, bastante violenta y sangrienta, con un sentido bastante negro un toque característico de Tarantino. Me pareció que tiene una buena trama, que narra como en un plan perfectamente planeado en su parecer, va teniendo diferentes trabasm y que al final acaba siendo un desastre.

    ResponderEliminar
  11. Me parecio una excelente pelicula, tiene la firma de Quentin Tarantino por todos lados, desde su actuación hasta su dirección, los diálogos y la sangre que no puede faltar en sus peliculas. Creo que yo como muchos gracias a Tarantino he desarrollado el gusto por el humor negro; como todo lo que parece infalible puede fallar y llevarse a mucho entre las patas. personalmente me gusta como lograr un sentido del humor con la violencia aparentemente indiscriminada.

    ResponderEliminar
  12. Igual que todo lo que dirige Quentin Tarantino, me parece una gran pelicula, con un guion impecable y de cierto modo satirico sobre asesinos, ensenandonos un lado un poco mas "humano" de ellos. El final me encanto, como resulta que son policias algunos y todos mueren, aunque puede ser o no que escapo uno de los matones con todo el dinero.
    Fernando Serrano

    ResponderEliminar
  13. Es una excelente película, bastante violenta y sangrienta, con un humor negro. Me pareció que tiene una buena trama, como fueron ocurriendo las cosas y como al final la rudeza de los asesinos termina.
    Me pareció muy buena la construcción de cada personaje, pues cada uno tenía diferentes características que los hacían únicos.

    Fufu

    ResponderEliminar
  14. No me gusto mucho esta película me parece que es muy violenta y un poco lenta, lo que si me gusto fue que Tarantino actuara, pienso que no es una de las mejores películas de Tarantino pero es muy original como todas las de este director. Lo que también me llamo mucho la atención fue el final que tuvo no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece que esta película esta excelente, ya que en realidad no hay un momento exacto en donde te creas de verdad que el güero es el policía. Por otra parte me parece excelente el dialogo y como se va planteando la película con los flash backs de cada quien y de como es que llegaron ahi. Me impresiona la primera escena en la cual podemos ver claramente un contraste entre los protagonistas y lo que estan comentando.
    Buena elección y gracias por compartirla con nostros Lila!

    ResponderEliminar
  16. Pienso que Reservoir Dogs es una muy buena película, muy buen debut de Tarantino. Me gusta ese estilo de contar la trama en pequeños pedazos de flashbacks, pues la trama te interesa más porque eventualmente todo hace sentido al final. Otra cosa que me pareció acaecedora de mención es el hecho de que tres cuartas partes de la pelícua suceden en un mismo lugar: la bodega, eso también me gustó.
    Se nota también como desde el principio, Tarantino ya iba teniendo como sus "signatures" tales como la violencia explícita de sus películas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Gran película! Reserva de perros ha sido las favoritas, es un film que catapultó a la fama al reconocido director, ya que la crítica especializada lo aplaudió y hasta sus días es considerado como una película de culto, sin embargo en taquilla no le fue del todo bien. Dos elementos que yo destaco muchísimo es la participación de Steve Buscemi y por supuesto lo diálogos banales, en los que los personajes masculinos se ven enfrascados.

    ResponderEliminar