jueves, 6 de mayo de 2010

Brothers


Estreno: 18-03-2010

Año: 2009

Género: Drama

Reparto: Taylor Geare, Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Sam Shepard,Bailee Madison, Patrick Flueger

Guión: David Benioff

Dirección: Jim Sheridan


"Brothers" es la fuerte historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill de unos treinta años y su hermano menor TommyCahill cuyas personalidades son totalmente opuestas. Un soldado marine que esta por emprender su cuarta asignación militar en el extranjero Sam es un hombre de familia con fuertes principios y casado con su amor desde la secundaria Grace con quien tiene dos hijas. Tommy, su hermano menor acaba de salir de la cárcel y sigue sin asentar pie en la vida pero siempre logra sobrevivir gracias a sus encantos e inteligencia. Al conocer la noticia del derribamiento del helicóptero Black Hawk Sam es dado por muerto y la familiaCahill repentinamente se ve golpeada por un vacío tremendo. Tommy intenta cumplir con las responsabilidades familiares y esto le da un verdadero propósito a su vida. El dolor y la ausencia de Sam terminan uniéndolos profundamente. Pero Sam no ha fallecido; él y otro soldado fueron tomados como prisioneros por soldados talibanes. Cuando regresa inesperadamente a los Estados Unidos Sam empieza a tener dudas y sospechas de su hermano y su esposa. Con los roles aparentemente invertidos Sam y Tommy tendrán que llenarse de valor para enfrentarse los dos en una colosal lucha física y mental.


Cabe mencionar que Brothers es el remake de la película danesa con el mismo nombre y la misma trama, aunque en la nueva película se hacen algunas modificaciones. La otra película salió en el año 2004 pero sólo se exhibió en Dinamarca y España.


Jim Sheridan


Fecha Nacimiento: 06/02/1949

Lugar de Nacimiento: Dublín

El director Jim Sheridan ha sido nominado seis veces por la Academia. En 1989, Mi pie izquierdo fue nominada a Mejor Director y Mejor Guión. En 1993 obtuvo tres nominaciones, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Productor, por la película En el nombre del padre, y en 2003, En América volvió a ser nominada a Mejor Guión.


Filmografía

Brothers, 2009

Get Rich or Die Tryin, 2005

En América, 2003

The boxer, 1997

En el nombre del padre, 1993

El prado, 1990

Mi pie izquierdo, 1989


Fuentes:

www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/.../sinopsis.php

www.terra.com/.../cine/.../brothers


Publicado por: Vaquero

12 comentarios:

  1. Esta es una gran pelicula pues nos describe clara y consisamente como es la vida de ambos los militares americanos en el medio oriente, y de sus familiares en los estados unidos, de manera detallada. El director, Jim Sheridan, nos pinta paisajes sombrios y tristes, mismo que aplica al estilo de sus escenas, con elobjetivo de enseñarnos cual es el estado de animo, de tristeza, de los personajes, principalmente de el hermano mayor y su mujer.

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena película tanto por la actuación de los actores como por el tema. La actuación me parece excepcional, creo que cada personaje fue muy bien escogido y esto lleva a que la película sea muy profesional. El tema de la guerra entre Estados Unidos e Irak es muy polémico en estos días, ya que mucha gente va encontra de esto. La película resalta muy bien las consecuencias de la guerra. Como la gente que va a luchar por su país no regresa como un heroe sino como un mounstro. Y al decir esto es que pueden llegar con problemas psicológicos, heridas, etc..; por lo que les cuesta integrarse otra vez a la sociedad. El director Jim Sheirdan nos muestra todo esto en esta gran película.

    ResponderEliminar
  3. Creo que parte de lo que se queria dar a entenender es como un soldado despues de la guerra puede tener totalmente otra vision y ve diferente las cosas, ya que queda trastornado por tanta violencia y siento que esa persona se queda en la guerra y no sabe como enfrentar esos problemas.

    ResponderEliminar
  4. Ésta película me pareció excelente! Me gustó mucho el trama, me planeaba dormirme pero nada mas no pude, me quede muy picado. Te muestra como en la guerra la gente se puede volver loca, me recordó mucho a la película de "The Deer Hunter" (francotirador) de Michael Camino, la cual trata de la guerra de Vietnam envés de la de Irak como este caso. La película te muestra lo que sucede en las familias de los soldados que se van a la guerra y como regresan algunos. Lo que no me gustó fue la fotogrefía, como que te deprime un poco.

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENA PELICULA, la actuación de tobey maguire es impecable; no se si haya ganado oscar por esa actuación. Por otra parte la trama de la pelicula, al igual que el guión presentan una crítica a la guerra muy bien contruida. Creo que jim sheridan tiene una muy buena dirección de actores, pues hace que hasta las niñas actuen bien. en cuanto a contenido creo que a pesar de ser relatgivamente comercial, esta pelicula toca temas muy interesantes como lo son la psicología de un soldado recién regresado de Irak y la reacción de su familia, al igual que las relaciones familiares.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion la critica de la pelicula esta muy bien hecha; la forma en la que presentan la guerra de EU desde una perspectiva poco estudiada, en la que muestran lo que pasa de regreso e ese pais, me parece genial. Ademas la trama, y el tema que trata, me parecen muy buenos y me parece una pelicula que vale mucho la pena, acompa;ada de una gran actuacion y direccion.
    La Gran jamona

    ResponderEliminar
  7. Es una pelicula que trata un buen tema, de los soldados que vuelven despues de la guerra y los traumas psicologicos que sufren. Las actuaciones me parecieron buena, aunque tobey maguire , actuo bien aunque creo que su carrera de actor es muy mala. Lo que no megusto es que es muy lenta. como que los sucesos no transciende, cuando crees que la pelicula se va poner mas interesante, se queda estancada, creo que el director le falto nutrir mas el guion para hacerla mejor

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho la película ya que demuestra la verdad sobre la guerra en la que esta involucrada estados unidos. También me pareció muy buena ya que esta muy buen actuada por el actor de Spiderman ya que tiene un transformo muy bien actuado. También el del hermano que al ser informado que el hermano muere toma un papel de responsabilidad la cual no tenía. También me pareció un poco fuerte por como la gente se mata y luego no lo dice y se vuelve loco.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho esta pelicula ya que se trata de un tema que ahorita es muy común y te ayuda a tener una idea de lo que esta pasando con los soldados que se van a la guerra y con las familias, me gusto mucho la actuación de todos los personajes principales sobre todo de Tobey Maguire.

    ResponderEliminar
  10. Esta película me pareció que tiene muy buen reparto e incluso un buen dialogo y trama. Pero sinceramente a mí en lo personal, no me pareció tan buena, me gusta como se va armando el drama poco a poco y ver como el personaje que esta casado con Natalie Portman, poco a poco se va transtornando, pero en general no es una película que voveria a ver, por gusto propio, y de verdad que si me parecia una pelicula que valia la pena, pero pues no siempre se puede tener todo verdad!

    ResponderEliminar
  11. Brothers me pareció una película con muy buena trama, es decir si atrapa al espectador. La historia tambien es buena, porque es una realidad que está sucediendo actualmente en las familias de los soldados que se van a la guerra, no se si suceda a tal grado, pero aun asi creo que el choque de realidades es muy duro, tanto para la familia, como para los soldados que regresan. Considero que la actuación de Tobey Maguire es buena, pues no creo que muchos puedan actuar esa locura que padece su personaje; en cambio siento que la de Jake Gyllenhaal no fue del todo sobresaliente.

    ResponderEliminar