viernes, 4 de septiembre de 2009

Su mercé


Su Mercé

Dir. Isabel Muñoz| México | 2007 | color | 35mm| Español| 48’

Sinopsis

Un recorrido por el DF de la mano de un grupo de músicos que cantan por y para la ciudad.

Dirección
Isabel Muñoz Cota Callejas

Guión
Isabel Muñoz Cota Callejas

Dirección de Fotografía
Martin Boege Pare

Edición
Isabel Muñoz Cota Callejas/Emilio Portes Castro

Producción
Centro de Capacitación Cinematográfica

Sonido
Violeta Mijangos, Iván Ramos, Marco A. Hernández

Música
Su mercé

Premios y festivales

  • Festival Internacional de Cine de Morelia. 2007
  • 33rd Festival International de Filmets. Badalona, España. Sección “Escuelas del cine del mundo” 2007
  • Dañino International Film Festival. Bucarest, Rumania. Competencia Oficial. 2007
  • 5° Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, FICCO. México, DF. Competencia Oficial. 2008
  • XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Guadalajara, México. Fuera de Competencia. 2008
  • Cineclub Cine de Verano, Ciudad de México, México, Muestra Especial. 2008
  • Docs DF, Ciudad de México, México, Sección Competencia premio“José Robirosa”, Septiembre 2008.
  • Feria del libro del Zócalo, Ciudad de México, Muestra especial, 2008
  • Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia.Muestra 2008
  • CCC en la Cineteca, documentales, Ciudad de México, Muestra especial. 2008
  • 12th Internacional Latino Film Festival, san Francisco Bay Area, San Francisco EU. Competencia Oficial. 2008 Noviembre.
  • Exhibición en la filmoteca de la UNAM, Ciudad de México, México.Muestra especial 2008
  • V Festival Internacional de Cortometrajes del Cusco. Perú. Competencia Oficial, noviembre 2008
  • Festival Internacional de Cine de Puebla. México. Muestra especial. 2008

Isabel Muñoz

Nació en la Ciudad de México en 1977. Realizó el curso general de estudios cinematográficos de 1995 al 2003 en el Centro de Capacitación Cinematográfica y se especializó en dirección y sonido directo. Actualmente proporciona asesorías de sonido en ficción y documental dentro del curso general de estudios cinematográficos en el CCC además de su trabajo en diversas películas.

Filmografía

  • Su Mercé / 2007 / Documental/ 48 min / 35mm / Color y B&N / Mexico
  • En Tránsito / 2007 / Ficción / 21 min / HD / Color / México
  • Boliche de Roberto / 2002/ Documental / 14 min. / DV / Color/ México-Argentina
  • Tocando Fondo /2000/ Documental / 17 min. / S16mm/ Color / México
  • Estar / 1999 / Ficción/ 18 min. / 16mm / B&N / México



Fuente: http://www.elccc.com.mx/joomla/component/content/article/56-su-merce

5 comentarios:

  1. A mi me pareció interesante el documental. Te hace darte cuenta de que no todo México es como lo conoces, te hace ver otros rumbos, extraños para algunos, mexicanos y salir del mundo que todos conocemos.
    Me pareció increíble el amor y la pasión que estos jóvenes le tienen a la música y a su banda, lo unidos que son. Me parece que son un ejemplo a seguir. También m parece increíble lo felices que son, aunque las circunstancias no siempre les favorecieron.

    El Cadáver (Pablo Valdés)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho el documental ya que muestra cosas que no se ven muy comunmente, aparte de las historias de que las relata son muy interesantes, otra cosa que me gusto mucho es que todo esta grabado con una camara de mano pero tambien es contraproducente porque el audio no es muy bueno. Al final me gusto mucho y fue algo muy interesante....

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el documental y me parecio interesante, ya que a pesar de que estas personas viven en condiciones difíciles y poco favorables, hacen todo por sobresalir y aprovechan todas las oportunidades que se les presentan.

    El documental esta muy bien estructurado y editado.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el documental, y pienso que esta muy bien narrado,en cuanto a que cuanto a que lleva un sentido cronológico coherente. El tipo de música de Su Marecé la verdad no me gustó, pero ps así era su modo de expresarse.

    ResponderEliminar
  5. En lo personal me gustó el documental, un poco desorganizado pero a fin de cuentas cumple con su principal objetivo, que a mi parecer, es ilustrarnos sobre la realidad del país y mostrarnos que la gente realmente debe hacer un gran esfuerzo para lograr sus objetivos en unsa sociedad tan polarizada.

    ResponderEliminar