jueves, 18 de febrero de 2010

Inglourious Basterds

"One upon a time in Nazi occupied France..."

Escrita y dirigida por Quentin Tarantino
153 minutos
Idiomas: Inglés, Alemán, Francés e Italiano
2009

Actores más importantes: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Diane Kruger.

"La historia comienza en Francia, durante la ocupación Alemana, cuando Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) es testigo de la ejecución de su familia en manos del Coronel Nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna logra escapar y se refugia en Paris, donde adopta una nueva identidad y comienza una nueva vida como propietaria y operadora de un cine. Mientras tanto, en otro lugar de Europa, el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza a un grupo de soldados judíos en misiones destinadas a impartir justo castigo. Bautizado por sus enemigos como “The Basterds,” el escuadrón de Raine recluta a la actriz, y agente encubierta alemana, Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger) en una misión destinada a terminar con los líderes del Tercer Reich. El destino converge en una marquesina de cine, donde Shosanna se verá en la necesidad de ejecutar un plan de venganza por sus propios medios." - http://www.cinemaki.com.ar/Bastardos-sin-Gloria/mi/1350

La película se divide en cinco capítulos:

1.- Once Upon a Time In Nazi Occupied France
2.- Inglourious Basterds
3.- German Nights in Paris
4.- Operation Kino
5.- Revenge of the Giant Face.

Tiene 8 nominaciones a Oscar
Rastafari


Quentin Tarantino

Nació en Knoxville, EEUU el 27 de Marzo de 1963. Tiene imaginación, gusto por los diálogos y la narración, e influencias de lo más dispares. Quentin Tarantino se ha convertido en uno de los directores más importantes de su generación, aunando a crítico y público como pocos.
Tarantino debutó en como director en Reservoir Dogs, aquella fábula de policías y ladrones que se encargó de dirigir, producir y escribir, y en la que dejó constancia de lo que iba a ser una de sus características esenciales: la elección del reparto. Ya en su primera película mezclaba actores cuya carrera estaba lejos de la popularidad con las que les conoció de niño, con nuevas estrellas emergentes que se irían consagrando a su lado.

Tarantino continúa dando a sus innovadoras películas su toque personal, con sus inevitables guiños al estilo de los clásicos, los géneros y sus características.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Filmografía selecta

Bastardos sin gloria (2009)

Grindhouse, segmento Death Proof (2007)

Hostel (2007) es productor ejecutivo, la película es de Eli Roth

Kill Bill Vol 2 (2004)

Kill Bill - Vol. 1 (2003)

Jackie Brown (1997)

From Dusk Till Dawn (1996) guión

Asesinos por naturaleza (1994) argumento, la escribió David Veloz y la dirigió Oliver Stone

Pulp Fiction (1994)

True Romance (1993) guión

Perros de Reserva (1992)

- http://www.peliculasblog.com/peliculas-y-estrenos/peliculas-de-accion/bastardos-sin-gloria-trailers-actores-sinopsis-y-ficha/

- www.peliculasyseries.com/.../bastardos-sin-gloria.php

- http://www.cinefantastico.com/bio.php?id=75

- http://es.movies.yahoo.com/artists/t/quentin-tarantino/index-161783.html

http://www.imdb.com/name/nm0000233/

Vaquero

Publicado por: Rastafari y Vaquero



17 comentarios:

  1. A mí me pareció una excelente película. A veces alucino las películas de Quentin Tarantino, sin embargo "Inglorious Basterds" se me hizo muy entretenida, y se pasan rápido las dos horas y media que dura. El guión me pareció excepcional, así como la interpretación de los papeles del teniente Aldo Raine (Brad Pitt), Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) y del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). El acento que emplea Brad Pitt le da cierta gracia a la película. También me gustó mucho la fotografía, escenografía y la música. La película está de verdad muy bien hecha y me gustó mucho. No me gustó mucho el desenlace, que hayan muerto Shosanna y Hugo Stiglitz en el desenlace de la película. Es muy impresionante lo marcadas que están las personalidades de todos los personajes y cómo se van marcando más en el transcurso de la película. Sin ninguna duda, es la que más he disfrutado de Quentin Tarantino.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una muy buena película por parte de Quentin Tarantino. Se me hizo como una comedia y parte histórica, muchas cosas son reales pero la mayoria son cosas que en verdad no pasaron. Me gusto mucho como Quentin Tarantino muestra las similitudes de los nazis y de los Basterds. Me encanto como en toda la película hay muy pocas tomas muy pocos escenarios y aun asi te explica y entiendes muy bien la película. Los personajes ni hablar, las diferentes personalidades y detalladas características de cada uno me gusto muchisimo, comprendes muy bien la forma de ser de cada personaje. Se me hizo una pelicula entretenida, divertida y con una muy buena calidad, los paisajes y la manera de resaltar dde las tomas me llamaron mucho la atencion.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que esta película se describe solo con una palabra; "excelencia". En lo personal encontré esta cinta fascinante, es un humor extraño en el que se recopilan varios aspectos de la forma en la que dirige el maestro Tarantino. La manera en la actúan sus personajes es extraordinario, es una mezcla entre masoquismo, sarcasmo, extrema venganza y amor. Esta película le da vida al cine, ya que la encuentras fascinante en varios aspectos. Me encanto y no me cansaria de volver a verla...gracias Tarantino!!!

    ResponderEliminar
  4. se me hizo una excelente pelicula, me encanto. Yo creo que la comparacion de los dos extremos de los soldados (el gringo y el nazi), no son tan diferentes y que toda la pelicula que basa en una venganza judia en contra de los alemanes, que al fin se logra, pero con unos cambios inesperados.
    tin

    ResponderEliminar
  5. Una de mis peliculas favoritas, recomendada en la clase de cine por su servilleta. esta pelicula que rompe con lo que dicen los libros de historia, lo hace de una forma artistica, violenta y comica. Los personajes son increibles, los dialogos son ejecutados a la perfeccion con el gran obstaculo que son en varios idiomas. Una obra de arte en su plena forma.

    ResponderEliminar
  6. la película es impresionante, desde las tomas hasta el dialogo. La actuacion de los personajes principales es excepcional y esto refleja el gran trabajo del director, Tarantino. La película es entretenida de el principio al final y es una muy buena satira de lo sucedido en el holocausto. Es una película muy bien lograda y que en lo personal me encanto.

    ResponderEliminar
  7. tiene un tema poco comun pero conocido y aparte es serio y aun asi lo hicieron ver de unaa nueva forma muuy interesante y entretenida,
    estan muy bien hecho que este por capitulos se entiende bastante bien ya que en una sola escena te dan bastante informacion.
    a mi me parece que la pelicula tiene como "humor negro" pero con lo que hicieron los judios, los personajes estan muy bien actuados
    y cada prsonaje tiene sierta característica que no se ve en cada pelicula.
    la fotografia es buena y la musica me encanto, es poco seria y como que se destaca en siertos puntos.
    esta muy bien llevada la pelicula me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta película. El humor tan sarcástico y tan negro, la personificación de tantos personajes históricos y las ideas tan radicales de cada uno de ellos hacen, a mi juicio, que esta película sea divertidísima.
    Algo que también disfruto mucho de la película es como Tarantino usa recursos que aparentemente fueron desechados hace mucho tiempo, o que no tienen cabida en la industria cinematográfica de hoy. Ejemplos de estos hay muchos, desde la forma en la que introduce a personajes como Stiglitz, pasando por las flechas que señalan y apuntan el nombre de generales nazis, el zoom a las texturas de la crema y el strudel, sin olvidar también la voz en off de un narrador que suena a caricatura ochentena. Estos solo por nombrar algunos.

    ResponderEliminar
  9. Que se puede decir, de una película tan buena… simplemente excelente. En especial me gusto el humor sarcástico y negro en ocasiones que le daban, porque esto no solo lo hacía chistoso, sino que le daba un tono a la película perfecto.
    Por otro lado la representación con ideas tan extremas y radicales de varios personajes históricos le da un toque de entretenido, no solo a la trama, pero también al seguimiento.
    Algo que me gusto fue el toque del director, Tarantino, que usa recursos fuera de lo común o lugar: como la música fuerte en momentos extraños, el narrador cuando presenta a algún personaje, etc.

    ChAplYn

    ResponderEliminar
  10. Que se puede decir, de una película tan buena… simplemente excelente. En especial me gusto el humor sarcástico y negro en ocasiones que le daban, porque esto no solo lo hacía chistoso, sino que le daba un tono a la película perfecto.
    Por otro lado la representación con ideas tan extremas y radicales de varios personajes históricos le da un toque de entretenido, no solo a la trama, pero también al seguimiento.
    Algo que me gusto fue el toque del director, Tarantino, que usa recursos fuera de lo común o lugar: como la música fuerte en momentos extraños, el narrador cuando presenta a algún personaje, etc.

    ChAplYn

    ResponderEliminar
  11. A mi esta pelicula me parecio muy buena empezando porque cambia la percepcion de lo que fue la segunda guerra mundial con Hitler y los judios. Me gusta mucho el papel que juega Brad Pitt desde mi punto de vista lo hace excelente; crea a ese personaje crudo y lider de una organizacion que queria cambiar la situacion de Europa. Por otra parte el teniente que no me acuerdo como se llama pero le apodaban "jew hunter" me parece el major de la pelicula, los idiomas que habla y la manera en la que va creando una situcion y llevando a que le digan lo que quiera con evidencias.
    Finalmente se me hizo un leve larga y me gusto como se divide en capitulos

    ResponderEliminar
  12. A mi esta pelicula me parecio exelente, a pesar de que es un poco pesada por que es larga y tienes que leer muchos subtitulos me parece una sátira estupenda de los nazis en la segunda guerra mundial. Yo creo que el papel de Hans Landa fue interpretado por el actor muy bien, y siento que se mete muy bien en el personaje al igual que Brad pitt como Aldo

    ResponderEliminar
  13. La pelicula me parecio que podria ser una de las obras maestras de quentin tarantino. Las actuaciones me parecieron espectaculares y los dialogos excelentes. No por nada estuvo nominada al oscar como mejor película. Me encanto como se complementan los dialogos con las escenas y viseversa. La actuación de quien hizo al coronel hans landa me facinó, al igual que la de brat pitt. En general el mensaje de la pelicula me parecio como "el payback" de los judios y aunque no tiene valor histórico presenta una crítica muy bien pensada; por algo le tardo 10 años a quentin tarantino terminar el guión.

    ResponderEliminar
  14. Una cosa que se me olvido agregar es que la única desventaja de esta película es el manejo de tres idiomas ya que a mi no me gusta porque en ves de ver el filme te concentras mas en leer los subtítulos para entender que pasa

    ResponderEliminar
  15. Inglourios basterds me parecio una película excelente me encanto, creo que todos los actores realizan un papel muy bueno sobre todo Brad Pitt y Christoph Waltz que desde el principio de la película ya tienes una idea de cómo son.
    Creo que el trabajo de Tarantino tambien fue excelente ya que esta película tiene un tema histórico y le dio un toque comico y sarcástico que la hace mejor.
    Algo que me gusto mucho y que nunca había visto fue que la película estaba dividida por capitulos, yo recomiendo muchisimo esta película

    ResponderEliminar
  16. Me encanto esta pelicula, a mi parecer Quentin Tarantino es uno de los mas grandes genios del cine moderno, creando unas esenas sin presedentes donde todo parece perfecto. Los personajes son grandiosos, comicos y serios a la vez, todos planteando un humor negro y na contraparte de otro que me parece muy interesante.
    Yo creo que esta pelicula deberia haber ganado el premio a mejor pelicula en los oscares, pues es e n realidad un gran trabajo

    ResponderEliminar
  17. Me parece una gran pelicula por muchas razones. Las actuaciones son realemnte destacables, principalmente la del que representa a Hans Landa. Como tipica pelicula de Tarantino, se logra combinar perefectamente temas dramaticos con la morbosidad y comedia con la que dirige Quentin.
    Jeronimo Gonzalez

    ResponderEliminar