lunes, 8 de febrero de 2010

Magnolia

Paul Thomas Anderson
(EUA, 1999, 188 min.)

Actores principales: Jason Robards, Tom Cruise, Julianne Moore, Jeremy Blackman, Philip Baker Hall, Phillip Seymour Hoffmann.

Magnolia es un mosaico de la vida americana enlazado a través de una serie de historias que transcurren en paralelo. Por medio de inimaginables coincidencias, la suerte y en ocasiones la propia intervención divina, nueve personas entrarán de forma irremisible en la vida de los otros y entrelazarán sus destinos creando un clímax inolvidable. Algunos pedirán perdón, otros escaparán. Unos arreglarán las peleas comprometidas, otros se pondrán en peligro. La gran interpretación de Tom Cruise en ésta película le valió su candidatura a los Oscars.

Paul Thomas Anderson

Aunque no sea sobradamente conocido, representa una de las mayores esperanzas del cine norteamericano actual.

A sus 37 años, el cineasta ha demostrado con creces su enorme talento, llegando al status de joven genio a la manera de Steven Spielberg (que lanzó Tiburón con 28 años) o George Lucas (American Graffiti, con 27). Tras realizar un par de cortos, su primer largometraje, Sydney, salió a la luz en 1996, el cual trataba sobre un gángster en los 60 llamado Sydney, y una encrucijada que se presentaba ante él.

Más tarde vino Magnolia, un muy buen ejemplo de cine norteamericano. Una suerte de historia coral en la que el azar influye de forma determinante en las vidas de la joven mujer de un productor de televisión moribundo y arrepentido, un ex-niño prodigio resentido y frustrado, un inseguro instructor de seducción, un policía idealista y solitario, y una drogadicta que sufrió abuso sexual.

Otras obras suyas son Embriagado de amor (Punch Drunk Love, EUA, 2002) y Petróleo sangriento (There Will Be Blood, EUA, 2007).

http://www.estoescine.com/sinopsis198.htm

http://www.cineismo.com/criticas/magnolia.htm

http://www.labutaca.net/films/colabora/magnolia.htm

http://www.cartelera10.com/directores/paul-thomas-anderson-pasado-presente-y-futuro.html

Publicado por: Vaquero

12 comentarios:

  1. Bueno yo la verdad creo que la película esta muy entretenida y uno como parte de la audiencia tiene que estar pendiente de todo porque como todo lleva una secuencia muy imprevista y poco esperada con una eslabón de la cadena que te pierdes te tardas un buen rato en volver a agarrar el riel. Me gusto mucho y me llamo la atención el principio de la película, creo que esa forma de introducir el tema es poco usada y atrae al público de una manera nueva (o mínimo es nuevo para mí porque yo nunca la había visto). Creo que es una muy buena película aunque al final no es de mi tipo…

    ResponderEliminar
  2. la pelicula magnolia(1999) dirigida por paul anderson, en donde narra la vida y problemas sociales q estan combatiendo estas de personas.Esta pelicula refleja la vida de varias personas q sufren lo mismos problemas q los personajes de esta pelicula. Esta cinta contiene drama, un humor negro, y tambien hay accion. Aunque lo malo de esta pelicula es q es muy larga, le da demasiadas vuelta a los asuntos de las personas y eso hace q este muy cansada para publico, y tambien te pierdes en la pelicula y te deja de interesar. Esta pelicula contaba con un gran elenco de actores como tom cruise, julianne moore, hoffman entre otros, y sus actuaciones son muy buenas, especialmente la de tom cruise q interpretaba un loco, machista, metrosexual y super inperativo cuate, pero en el fondo de el tenia una gran tristeza y usaba esta personalidad para esconderse de ella, esta actuación le vaslio la nominación a un oscar como mejor actor de reparto, tambien me gusto la actuación de moore

    ResponderEliminar
  3. A mí en lo particular, me pareció que la película esta muy bien hecha ya que el guión es excelente, la mayoría de las historias son muy buenas en cuanto al trama. yo creo que a pesar de que la problemática no es muy clara al principio, poco a poco te vas dando cuenta de que todos los personajes tiene algo en común y te das cuenta de como los medios de comunicación afecta sus vidas.

    ResponderEliminar
  4. Esta película se mi hizo muy interesante, me encanto todos los personajes que el director hizo, cada quien diferente pero a la misma vez todos jodidos. Al principio te muestra cada historia pero a lo largo de la película te das cuenta que cada vida de los personajes tiene que ver una con otra.
    Me gusto mucho el principio, se me hizo gracioso las coincidencias que pasaban y la verdad la idea de la pelicula está muy buena y entretenida porque son cosas que pasan en la vida real excepto lo de los sabos eso no pasa mucho. Aunque si, una vez lloveron peces.

    ResponderEliminar
  5. Esta pelicuala al principio me pareció que prometía mucho en cuanto a comedia pero después me pareció basatante mala por que los actores actuaban muy raro. Cuando en el principio el personaje se habientabpara suicidarse y su Papa le dispara era donde pensé que prometía pero después cuando el Papa llega a la casa de la hija y esta se pone histérica es demaciado feo el sentimiento, pero la actuación de tom cruise me pareció muy buena para haber sido de sus primeras. También me parece que es una película medio rara para gente que no observa bien lo que sucede por que te puede llegar a perder.

    ResponderEliminar
  6. Para mi, Magnolia fue una de esas peliculas que a pesar de que no te gusten o te dejen insatisfecho, no podrias decir que es una mala pelicula. Esto se debe a que el director hizo un magnifico trabajo construyendo a los personajes, cada uno tiene lo suyo,cada uno con una personalidad y situación muy diferentes, pero al fin y al cabo, en el interior todos con un problema de soledad e intranquilidad.

    A pesar de que como película, Magnolia es excelente, me parece que la primera escena pone el listón muy alto, el intento de suicidio fallido te llega de golpe, generando una expectación demasiado alta de la película y obligando a que durante las siguientes 2 horas estés esperando otra escena de este tipo ( llena de tensión y con un toque de comedia), la cual nunca llega.

    ResponderEliminar
  7. Magnolia me pareció una película no muy buena pero bien hecha. La construcción de personajes por parte del director es excelente. Las historias no son muy buenas pero la actuación las hace interesantes. Es una de esas películas que solo se ve una vez.

    ResponderEliminar
  8. A mi la pelicula de magnolia me parecio una pelicula excelente, al verla por segunda vez me di cuenta de varias cosas. Esta pelicula es una obra de arte debido a que transimite sentimientos al publico de una manera excepcional, comienza con un tema comico con humor peculiar humor negro, y el ambiente se va pudriendo y volviendo agrio llevandose el gozo del publico con ella. Fuera de que no la volveria a ver por el deprimiento q causa no quita el hecho q es una obra e arte.

    ResponderEliminar
  9. A mi esta pelicula me gusto mucho en cuanto a los personajes, me parece extraorfinaria la manera en la que el director desatolla a los predonajes y les da a cada uno una caracteristica que los hace unicos y especiales en la pelicula foormando un papel indicpensable para que esta se desarrolle correctamente. En cuanto a la pelicula y el tema a mi no me gusto tento, me parecio poco atractivo el tema

    ResponderEliminar
  10. A mi esta pelicula me parecio muy interesante, por que te muestra la vida de diferentes personas con distintas preocupaciones y despreocupaciones y describe muy bien lo que sucede en la vida diaria

    ResponderEliminar
  11. Olvidé mencionar que los actores de la película fueron muy buenos, en especial la de Tom Cruise y su "Respect the Cock!"

    ResponderEliminar
  12. La pelicula me parecio excelente y a pesar de que el cine de autor presenta un mayor reto de apreciación que el comercial, esta es muy accesible. Lo que me gusto fue que se unen varios gèneros de cine tanto comedia como tragedia y ciencia ficción (por lo de las ranas). El guión me parece muy bueno y la producción , es decir la transformación de este a la película me parece excelente. Cada personaje presenta una problemàtica distinta en su vida y son muy bien interpretados los personajes que finalmente acaban compartiendo una historia común, por una razon u otra.

    ResponderEliminar